ABANCA y el CRIXP Pataca de Galicia acuerdan alternativas de crédito para hacer frente a la campaña

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CRIXP PATACA DE GALICIA E ABANCA

Las dos entidades diseñan una oferta de financiación específica que responde a las necesidades de agricultores ante una temporada crítica.

Los clientes de la entidad financiera pueden acogerse ya a las líneas diseñadas por la Xunta para hacer frente a los gastos de campaña o refinanciar pasivos bancarios.

El banco ofrece la experiencia de su división ABANCA Agro, que cuenta con un catálogo sectorial de productos y servicios y gestores formados 18.10.2017. ABANCA y el Consello Regulador Indicación Xeográfica Protexida (CRIXP) Pataca de Galicia han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia financiera. Un convenio que busca dar oxígeno a un sector que en los últimos meses se ha enfrentado a severas contingencias y que es la respuesta a las peticiones del sector. El presidente del CRIXP Pataca de Galicia, Guillermo Budiño, y el director territorial de ABANCA en Ourense, Rubén Saavedra, rubricaron en Xinzo de Limia un texto que escenifica el compromiso de la entidad financiera con un sector relevante de la economía productiva de la provincia de Ourense. La campaña de este ejercicio está marcada por las inclemencias meteorológicas, en forma tanto de escasez de precipitaciones como de granizadas y heladas durante el verano.

ABANCA y la CRIXP Pataca de Galicia activan con este convenio alternativas de financiación flexibles para hacer frente a las necesidades de los próximos meses. Es el caso de la póliza de crédito agroganadera que puede extenderse hasta cinco años y que permite a agricultores y cooperativas hacer frente a sus gastos corrientes. En esta misma línea de trabajo, los clientes de la entidad financiera ya se pueden beneficiar de las líneas de ayuda que acaba de publicar la Xunta de Galicia. Gracias a estas alternativas de financiación a coste cero, los agricultores podrán financiar los gastos de campaña y refinanciar los pasivos bancarios que venzan en los próximos tres años.

La financiación a agricultores se completa con productos para impulsar los proyectos e inversiones de los integrantes de esta indicación geográfica protegida. El foco se completa con otros productos como líneas de confirming, financiación a través de leasing, anticipo de subvenciones o impuestos y descuento. ABANCA cuenta con el añadido diferencial de una división específica centrada en el sector primario y sus necesidades, ABANCA Agro. Una oferta que aúna una importante cantidad de gestores especializados y una red de oficinas líder en Galicia, presente en la mayor parte de los municipios donde cobra relevancia el sector agrario.

Undefined